En el primer caso, para sustituir la batería, primero hay que quitar el sable pulsando el botón situado al efecto. Para desmontar la llave de Mercedes, una vez extraída la hoja, tenga en cuenta que existe un mecanismo tipo lengüeta en el agujero que aparece, actívémosla y veremos que estirando la carrocería podemos extraerla entera de la carcasa. .

Este tipo de mando a distancia para un coche Mercedes está equipado con dos baterías.

Funcionamiento de la llave del coche

Un transmisor de radio portátil se encuentra en la parte inferior de la llave del vehículo, formando una unidad que es la llave de encendido de cada vehículo. En esta parte también se encuentra la propia clave, con sus dientes características, y el transponder para el inmovilizador antirrobo.

Con la llave, las puertas se pueden abrir mecánicamente introduciéndola en la cerradura. Además, el vehículo también se puede arrancar con el bloqueo de encendido. El transpondedor, en cambio, es necesario para desactivar el inmovilizador antes de arrancar el motor.

¿Qué debo hacer si se agota la batería de mi mando a distancia Mercedes?

Aunque no pueda cambiar la batería de su mando a distancia Mercedes Benz, podrá acceder a su interior. Todos nuestros mandos a distancia están diseñados para tener una llave integrada que se retira de su armazón pulsando un botón físico. Esta vez permite bloquear o desbloquear la puerta del conductor, dando acceso al interior del coche. El resto de puertas pueden abrirse mediante la cerradura central.

¿Qué es la batería del mando a distancia SEAT?

A todo esto lógicamente hay que añadir la batería a cambiar. Puede obtener el número de pieza de la batería que está sacando o, a veces, del manual de su coche.

La mayoría de modelos SEAT, como el SEAT León, tienen una batería con la referencia CR20205. Si pones esta referencia en cualquier buscador, encontrarás muchas alternativas para comprar online.

¿Qué tipos de claves hay?

Antes de sustituir las baterías del coche, hay que distinguir varios tipos de llaves:

  • Claves tradicionales. Son las clásicas llaves de pala que en los años 90 empezaron a incluir un chip en el interior que permite girar el cilindro para poner en marcha el motor. Todavía hoy es un modelo muy utilizado.
  • Controles del coche. Consta de varios botones para abrir y cerrar el coche de forma remota, aunque para arrancar el vehículo sigue utilizando la hoja de chip de las llaves tradicionales. Éste es el patrón clave más común.
  • Claves de la tarjeta. Su funcionamiento es el mismo que el anterior, pero tienen forma de tarjeta.
  • Teclas manos libres. Basta con acercarse a la llave del vehículo y estirar el pomo de la puerta para que se abra solo, sin tener que pulsar ningún botón. Tampoco es necesario introducirlo en el cilindro para poner en marcha el motor.

Deja una respuesta