Echa un vistazo a ¿Cómo estropear el coche de alguien?

Consejos para cambiar la batería del mando a distancia del coche

Antes de abrir la llave, mira cómo se hace: cada modelo tiene un diseño diferente. Algunos modelos tienen un tornillo de apertura, otros no. Si lo hace, sólo tiene que seguir los pasos anteriores. Sin embargo, si el mando a distancia no tiene tornillos, compruebe en línea o en el manual cómo abrirlo.

Una vez sepas abrirlo, hazlo con cuidado y delicadeza, porque si el modelo es muy moderno, tendrá chips dentro y podríamos configurar mal la llave si no te avisamos. Llegados a este punto, si no lo tienes claro, recuerda que siempre puedes recurrir a un centro especializado.

Posibles soluciones

Existen varias razones por las que el cierre centralizado del coche puede fallar. Es por ello que existen diferentes soluciones que puedes aplicar para intentar solucionarlo:

En situaciones tan inoportunas, se aconseja cambiar las pilas del mando a distancia lo antes posible y comprobar si el problema estaba bien. Si no es suficiente, puedes llevar tu coche al taller para hacerlo revisar y evitar así que se produzcan consecuencias más graves. Idem si es un fusible, si conoce la simbología de los fusibles de los coches los puede cambiar usted mismo.

Extracción de la batería

Abra la clave pulsando el botón cromado en la esquina del llavero. Mira dentro de la cama donde se encuentra la llave cuando se cierra y encuentra la pequeña apertura cerca del centro. Introduzca un pequeño destornillador en este espacio y gire para separar el lado clave del llavero del lado del transponder, el que tiene los botones. Tire del lado de la clave del llavero desde el lado del transponder. Retire la parte posterior del lado del transponder del llavero, el lado sin botones, del llavero con el pequeño destornillador, dejando al descubierto la placa de circuitos y la batería del llavero. Retire con cuidado la batería de la base con el destornillador pequeño.

Coloque una nueva batería #2032 en su ranura con el lado negativo marcado. Pulse la batería en su base hasta que los clips metálicos la fijen en su sitio. Alinee la parte posterior del lado del transponder del llavero con el lado del botón y pulse los dos lados juntos hasta que encajen en su sitio. Alinee la mitad del llavero con la mitad del transponder y, a continuación, deslice las dos mitades juntas hasta que encajen en su sitio. Cierre la clave y pruebe el portaclavos.

Deja una respuesta